Luz verde para el proyecto de expansión Northern Lights 2021

Northern Lights 2021 Expansion Project
Mapa por cortesía de Northern Natural Gas.

Luz verde para el proyecto de expansión Northern Lights 2021

La Comisión Reguladora de Energía Federal de Estados Unidos (FERC) ha emitido una evaluación ambiental favorable para el proyecto de expansión Northern Lights 2021, lo que permite seguir avanzando hacia las próximas etapas. El proyecto Northern Natural Gas (Northern) atenderá los requisitos firmes de transporte de los clientes de Northern asociados con el aumento de las necesidades de energía, que se identificaron a través de una temporada abierta llevada a cabo en 2019.

El proyecto estará en los condados de Dakota, Scott, Carlton, Morrison y Pine de Minnesota, Estados Unidos. Northern construirá una extensión de su ramal Willmar D y un circuito de interconexión; reemplazará el ramal de interconexión Viking; construirá una nueva estación compresora (Hinckley Compressor Station); y modificará la estación de compresión Pierz y la interconexión.

La estación compresora Hinckley utilizará una turbina de gas Solar Taurus 70 de 11.153 hp (8320 kW). Las modificaciones a la estación de compresión Pierz y la interconexión incluyen la adición de una unidad de compresor alternativo accionada por motor eléctrico de 1100 hp (820 kW).