Aker Solutions integrará un sistema de compresión submarina de gas húmedo con una planta de gas en tierra en Noruega

Imagen por cortesía de Shell

Aker Solutions ha recibido una carta de intención de Norske Shell para el proyecto en tierra Ormen Lange Phase 3 (OLP3). El objetivo es integrar el sistema de compresión submarina de gas húmedo con la planta de gas terrestre Nyhamna en Noruega.

La compresión submarina permitirá una mayor recuperación del campo Ormen Lange operado por Shell. El alcance de Aker Solutions incluye un módulo de 500 toneladas métricas que se fabricará en el predio de la empresa en Egersund, Noruega.

La entrega incluirá ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación (EPCI). El contrato adjudicado es una continuación de la ingeniería y el diseño de front-end (FEED) entregado por Aker Solutions. El contrato se cancela en virtud de un marco de acuerdo a largo plazo establecido para las modificaciones de la zona industrial abandonada de Nyhamna. Aker Solutions ha estado presente en Nyhamna desde el inicio del desarrollo en 2004 y la adjudicación es un testimonio de la relación entre Aker Solutions y Norske Shell.

La planta de Nyhamna en las afueras de Molde en el medio de Noruega recibe gas a través de tuberías submarinas de varios campos de gas en alta mar, incluido Ormen Lange. Nyhamna es operada por Gassco y Shell es proveedor de servicios técnicos.

El trabajo previo a la ejecución comenzará durante la primera mitad de 2021. A la espera de la decisión final de inversión para el proyecto OLP3 y la confirmación de Norske Shell más adelante en 2021, el trabajo pasará a la fase de ejecución. La ingeniería, las adquisiciones y la gestión de proyectos se llevarán a cabo principalmente desde las oficinas de Aker Solutions en Stavanger y Kristiansund, Noruega. El módulo se entregará desde el predio de Egersund de la empresa. El contrato también incluye la construcción civil y la construcción de nuevas instalaciones en el sitio, que serán administradas por un equipo especializado de Aker Solutions con el apoyo de los socios. Se espera que el trabajo se complete en 2024.