Compresores Atlas Copco y turbinas Siemens para central eléctrica de ciclo combinado de Rusia

Actualmente en construcción, esta central de ciclo combinado de 250 MW tendrá compresores de Atlas Copco y turbinas de Siemens. (Imagen por cortesía de ENKA)

Atlas Copco Gas and Process (Atlas Copco) ha asegurado un pedido de compresores para una central combinada de calor y energía en Rusia. El pedido, realizado por Entrade GmbH, es por tres compresores de refuerzo de gas combustible con engranajes integrales: dos unidades de gas natural y una unidad de gas de síntesis.

Los compresores de refuerzo de gas combustible se instalarán en una central de ciclo combinado de 250 MW para PJSC Kazanorgsintez en Kazan, Rusia. Kazanorgsintez PJSC es el mayor productor nacional de polímeros y copolímeros de etileno y la empresa química líder en la Federación de Rusia.

La nueva planta, que utilizará una turbina de gas Siemens SGT5-2000E y una turbina de vapor Siemens SST-600, utilizará gas natural como fuente de combustible, así como derivados del gas natural (syngas) que son un subproducto de una planta de producción cercana.

Ya ha comenzado la construcción de la planta y se espera que las operaciones empiecen en marzo de 2023. ENKA, una empresa global de ingeniería y construcción con sede en Estambul, Turquía, está liderando el trabajo de ingeniería, adquisiciones y construcción y también será responsable de la puesta en marcha de la planta.